miércoles, 29 de junio de 2011

QUIERE VOLVER A VER LAS ESTRELLAS

El despertó tonto, impávido, con un baño de estupidez tan absurdo como ver a un perro hablar. Notaba que le habían arrancado la piel de sus sueños, roto, si, roto por fuera pero imposible no sentir lo mismo por dentro. había intentado burlar a la suerte una vez más y por DIOS  que lo había logrado. Verle era incomodo, rayando lo verdaderamente patético, como dando pena. Estaba postrado en un colchón con cuatro patas. ¿ cuatro patas? ¿y porqué de dos que él tenía solo veía una en buen estado? ¿ porque cualquier mínimo movimiento le provocaba tanto sufrimiento en su cadera? ¿ que estaba pasando? si hasta hablar le parecía un verdadero esfuerzo que no llegaba a soportar.
Fueron pasando los días, que digo días, meses. Y fue consiente de su nueva situación: sueños rotos que dolían más que sus huesos rotos, que su pulmón roto, que su cabeza rota, que su boca rota y el seguía esperando un respiro. Por favor ¿cuanto cuesta un respiro?, sin cansarse, sin rendirse,por favor, ¿cuanto cuesta un respiro? Que señal le había mandado el destino. Se preguntaba... ¿Dios no se da por rendido?
Sólo le quedaba su lamento, ¿cómo estaba vivo?  que había hecho mal para tanto castigo? Si la muerte es un premio para los que estamos jodidos ¿porqué no lo habían premiado con la muerte si estaba más muerto que vivo? tanto castigo del cielo, tanto premio del mal, tan cariñoso destino.
Pero lo habían matado, sus sueños, su vida, solo, olvidado por los demás, abatido en tierra extraña. Pero allí había caído un ángel que ya no volvería.
Intentó sin éxito morder los dientes que le quedaban ! había llorado un ángel, SI, todas y cada una de la noches que durante tres meses había estado hospitalizado, con cuerpo y mente declarado en ruinas,!! Dios, si sufría pena por si mismo!! !!, Dios se hasta las más elementales necesidades eran para el una declaración de intenciones sin sentido, misión verdaderamente imposible, si es que estaba VACIO. Sí, vacio de todo, vacio de si mismo. Pero ya estaba bien, había que cambiar,!! había que fingir estar vivo!!! ya estaba bien del capricho de algún Dios y ángeles caídos.
 Haciendo del dolor su más enfermizo amigo, intentó regatearle, burlarle su confianza como con el habían cometido. Le habían robado la sonrisa de su cara, joder!!! le habían roto todo, su cuerpo, su alma, su sin sentido pero lo peor había sido su voluntad irremediable de d dar, ayudar, amar y entregarse a los demás.
Escondido de su moral, de su memoria, de sus más básicos sentidos, decidió darse una oportunidad, había que seguir, había que volver a aprender a caminar,de levantarse habiendose caído. Quiso amarrase a unos brazos inexistentes, a un amor iluso, hasta aun falso cariño y es que a veces no podía soportarse  verse más en ese espejo absurdo, un día y otro día y otro día más. Sólo el cariño real, cierto, de unas lágrimas nocturnas hacía que su sonrisa cobrara vida, y es que nadie podía verle, nadie. Ahí viendo las estrellas su mente volaba buscando razones para entender ¿ porqué? cuando el porqué no tiene un porque!!-
Quiso volver a ver las estrellas y sin tener armas para enfrentarse a ellas logró verlas y por una vez se vio, si se vio como era ayer, sólo, y se empezó a amar como era ayer y a quererse como era ayer y a soñar como lo hacía ayer.
!!Cincuenta años de razones eran cómo cincuenta corazones!!!

1 comentario:

  1. Todo sucede por alguna razón, busca la tuya, buscale el sentido a tu vida. Está ahí pero no lo ves, esa venda que aun llevas no te deja ver con claridad de lo que eres capaz, de lo que aun puedes hacer, de la deuda que tienes pendiente contigo mismo.
    Estoy segura de que tienes muchas más "virtudes" de las que crees poseer.

    ResponderEliminar